BIENVENIDO

Hola..... que bueno que has tenido la inquietud de visitarme, aquí encontrarás información referente a la Bioquímica que espero sea de utilidad para ti y que pueda servirte para resolver dudas de los temas tratados.....

miércoles, 13 de octubre de 2010

Módulo 1-Actividad 4-1.

Actividad 4. Diseño de una actividad para desarrollar habilidades avanzadas en el uso de TIC

Nombre del Profesor

 Juana Alicia Alquicira Camacho

Materia que imparte

Bioquímica para la Carrera de MVZ . Primer semestre

Tema de la actividad

Unidad 1
Tema: Disociación del agua.

Actividades con TIC

Internet como fuente de información y recursos.

Habilidad(es) elegida(s)  en   el documento MODELO DE MADUREZ
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.

Aa2.2 Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida.

Aa2.3 Consulta de bibliotecas digitales.


Descripción de la ACTIVIDAD





.
  • En clase ,como parte introductoria a la materia en esta unidad se abordarán los aspectos generales de la Bioquímica haciendo énfasis en el reconocimiento de la importancia del agua en los seres vivos. Se Reconocerá la importancia de las diferentes fuentes de información disponibles y se organizará al grupo en equipos de trabajo.


  • Se trabajará grupalmente en el salón de clases para definir cuales son las palabras clave relacionadas al tema de “Disociación del agua", así como  se sugerirán  direcciones electrónicas tanto por el grupo como por el profesor. Posteriormente, empleando computadoras personales, salas de cómputo o en ciber cafés, se realizará la búsqueda de información en internet en un tiempo determinado.


  • Una vez obtenida la información, en el salón de clases se resolverán cuestionarios y/o ejercicios específicos,  de tal manera que pueda realizarse un debate con la información que se seleccionó para lograr discernir la validez tanto de la información como de las fuentes consultadas.
  •  Consensuadamente se establecerán   los criterios para definir la credibilidad de la información obtenida
  •  Realizarán una nueva consulta empleando esta vez bibliotecas digitales específicas, también en un tiempo determinado.
  • Se presentará un trabajo escrito con la información obtenida, analizando las ventajas y desventajas del trabajo en ambas etapas que les sirva de guía para futuras investigaciones.
  •  Se realizará un nuevo debate para establecer conclusiones.
 Materiales 

En el salón:

Extraclase

  •             Pizarrón

  •               Computadora

  •             Plumones

  •               Internet

  •             Computadora

  •               Memoria USB

  •             Cañon

  •               Hojas

  •             Hojas



.

1 comentario:

  1. Hola profesora =)))

    Ya ví que puso su actividad 4.1, me parece muy bien, dejo comentarios en la plataforma moodle de los elementos que faltan.

    Por cierto que debe colocar una breve introducción en el primer comentario de su blog acerca de su materia.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar